Entrevista a Angel Stival

Colección Paralelo 78



A mediados de los ´60 comenzó a trabajar como periodista deportivo en los diarios Córdoba y Tiempo de Córdoba. A partir de ello debió cubrir el Campeonato Mundial de Fútbol de 1978 que se realizaba en Argentina bajo el gobierno militar.
Reflexionó en esta entrevista acerca de la especificidad de su tarea y el lugar de los medios de comunicación en torno a este evento y en contraposición rescató el contexto político y social de la década del ´60.
Narró las contradicciones socio políticas que se produjeron en torno a este evento deportivo; los cambios en la vida cotidiana de nuestra ciudad, la complicidad de los medios de comunicación y la relación de nuestro país con los organismos internacionales de DDHH que en ese momento denunciaban la violencia que aplicaba el gobierno de facto.
Relató el paralelismo entre la fiesta del mundial y las aberraciones cometidas por los militares y el uso de este acontecimiento como propaganda política para construir una visión positiva hacia la comunidad internacional y nacional de una dictadura que estaba entrando en su decadencia.
El entrevistado reflexionó sobre las vivencias personales en las décadas del `60 y`70; principalmente sobre su detención en el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2).