Entrevista a Claudia Baldovin

Colección Memorias de la represión en Córdoba, memorias del D2



Nació en 1957 en Córdoba. Su familia estaba constituida por su padre, Alcides Baldovin, su madre Elisa Paz y dos hermanos.
Estudió en la escuela Alejandro Carbó, de la cual se recibió en 1974. Allí comenzó su militancia en la organización política Línea de Acción Revolucionaria (LAR).
Relató las actividades que llevaba adelante desde su práctica política; reflexionó sobre el contexto social y político de 1973 y 1974; el golpe al gobierno provincial de Obregón Cano y Atilio López; el Gran Acuerdo Nacional (GAN) y acerca de las discusiones con compañeros en torno a la lucha armada y la unión del LAR a la Juventud Guevarista.
A partir de 1975 inició la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba. Con la llegada de la última dictadura militar, el 3 de junio de 1976, allanaron su casa de barrio Alberdi y la secuestraron. Fue llevada al D2 (Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba) junto a su novio de ese momento, estuvo detenida ilegalmente por 15 días, posteriormente la trasladaron a la Unidad Penitenciaria Nº1, y pasó a estar a disposición del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). En ese lugar permaneció detenida hasta diciembre de 1976. Con su liberación no pudo continuar sus estudios universitarios por estar sus antecedentes, consiguió trabajo en el Hospital Privado y luego en el Banco de Córdoba.
Al momento de la realización de la entrevista, forma parte de Familiares de desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba e integra la Comisión Provincial de la Memoria como representante del mencionado organismo.

Esta entrevista incluye recorrido por la sede del Archivo Provincial de la Memoria, ex D2.