Entrevista a Carlos Félix Vadillo

Colección Memorias de la represión en Córdoba, memorias del D2



Nació el 3 de mayo de 1952 en la provincia de San Juan. Su familia estaba compuesta por sus padres y una hermana.
Realizó la escuela secundaria en el colegio Jerónimo Luis de cabrera. Estudio en la Universidad Nacional de Córdoba la carrera de Licenciatura en Economía, carrera que no pudo terminar ya que fue detenido. Al mismo tiempo trabajaba en el Banco de la Provincia de Córdoba y era delegado de oficina.
Comentó el clima de época, la vida cotidiana, los ideales de justicia de los jóvenes de su generación.
Relató cómo comenzó a militar, primero en un movimiento de solidaridad con los presos, recuerda a Tosco y a Atilio López. Mas tarde ingresó en el Partido Revolucionario de los trabajadores (PRT) y posteriormente ingresó al Partido Intransigente ya que este le daba la posibilidad de militar legalmente frente a la persecución que se sufría en aquellos años. Relató como era la militancia en esa época y las particularidades del PRT; la relación de este con Partido Intransigente y el contexto político de aquellos años.
Durante la última dictadura, fue detenido en 1978 y llevado a la D2 (Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba) de Mariano Moreno. Contó que allí sufrió maltrato psicológico y fue esposado en una celda. De allí lo trasladaron a la Casa de Hidráulica en el Dique San Roque donde lo tuvieron clandestinamente por tres días; describió como era este lugar. Posteriormente, fue llevado a la Perla Chica y luego a La Perla donde permaneció por tres meses. En agosto de 1978 fue trasladado a la Unidad Penitenciaria Nº 1 (UP1) de Córdoba, luego a la cárcel de Caseros y por último a la Unidad Penitenciaria Nº 9 de La Plata donde le otorgan la libertad.
A partir de ello, buscó ayuda en el Centro de estudios Legales y Sociales (CELS) y regresó a Córdoba en 1982.
Actualmente esta jubilado.