Entrevista a Daniel Carrasco

Colección Memorias del Movimiento Obrero



Nació en Córdoba, en 1951, se crio en barrio San Martin. Sus padres eran inmigrantes españoles; su padre vino por la Guerra Civil. Su familia era de clase baja, realizó solo la escuela primaria.
Comenzó a trabajar de muy chico en un taller de tornería como asistente. Cuando tenía 17 años se da el Cordobazo, hecho en el que participa desde su barrio. Relató que este hecho fue una bisagra en su vida. A partir de ello se vinculó con la juventud peronista en su barrio.
Militó en el peronismo de base, desde la periferia no desde lo orgánico.
Trabajó como chofer de colectivo en UTA. Rescató que le impresionó la figura de Atilio López Reflexiona sobre el Cordobazo.
Cuenta como era su visión sobre Atilio López. Esto lo atrajo a la organización sindical.
Dejo su trabajo de colectivero y decidió comenzar a trabajar en una fábrica que era lo que le interesaba y que estaba relacionado con la militancia. En 1973 entró a trabajar a Renault, en la sección de pintura.
Habló sobre el Viborazo y la lucha armada.
Cuando entró a la fábrica se encontró con varias organizaciones que integraban la comisión con una gran capacidad combativa. El se incorporó como delegado a la Lista Marrón y recuerda que lo votaron todos sus compañeros.
Relató cómo eran las condiciones de trabajo.
Analizó como era el clima de aquellos años. Reflexionó sobre el gobierno de Cámpora y la asunción de Perón al gobierno, al respecto destacó su decepción.
Relató su ida a Ezeiza a esperar el regreso de Perón.