"Lo personal es político" / Actividades en el marco del día de la Mujer

Los días 9, 10 y 11 de marzo el Archivo Provincial de la Memoria realizará una serie de actividades conmemorando la semana de la mujer trabajadora. "Lo personal es político" se denomina el ciclo de jornadas en donde se presentaran a través diferentes lenguajes estéticos y sociales las vicisitudes, encrucijadas y potencias de las mujeres en los últimos 40 años. 

 

Las jornadas comienzan el miércoles 9 de marzo con la obra de Teatro "Oxitocina" tratamiento humorístico, musical y hormonal en formato de espectáculo. Alivia tus dolores patriarcales y desinflama la hinchazón genital. El espectáculo propone a la hormona "oxitocina" como metáfora de la femineidad y como antídoto para resistir al machismo. La obra apela al arte y el humor para abordar el debate sobre las relaciones entre varones y mujeres. CotyTormo (voz), Héctor Tortosa (guitarra) y Pate Palero (textos)

• Jueves 10 de marzo /20hs / Patio de las Luces del APM
Proyección de la película “El Bumbún”  de Fernando Bermúdez, protagonizada por la actriz cordobesa Laura Ortiz. .En una inhóspita zona rural del noroeste argentino, el machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar, enmarcan la tragedia de Bumbún, la hija de un hachero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo. Al finalizar se realizará una mesa debate con la participación de Fernando Bermúdez, Laura Ortíz y Ana Morillo. 

• Viernes 11 de marzo / 18hs / Patio de las Luces del APM
Presentación de libro “Aparecida” de Marta Dillon. Actividad realizada por el APM y el Espacio de Memoria La Perla.