Quinta Feria Literaria "Más Libros, Más Libres"

Por quinto año consecutivo, el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera organiza la Feria Literaria Infanto-Juvenil "Más Libros, Más Libres", en el marco de la promoción del derecho a la Cultura. 

Las actividades, organizadas en turno de mañana y tarde, están orientadas a que los jóvenes (miércoles 14 de septiembre) y las niñas y niños (viernes 16 de septiembre), exploren diferentes manifestaciones literarias y artísticas: libros, relatos, historietas, producción literaria, poesía, talleres de periodismo y radio, narraciones, espectáculos, teatro, música en vivo. 

Habrá también actividades abiertas al público general, padres y docentes. Para ellos habrá talleres de teatro, de animación y promoción de la lectura e instancias de formación. 

Dos días para disfrutar

Entre los muchos artistas, escritores, narradores, cuentistas y difusores de la cultura en general, en el día destinado a jóvenes, este año la Feria Literaria contará con la participación de Gabriel Riobo (Taller de poesía), Luciana Gómez (Taller de literatura y gastronomía), Mariano Pacheco (Taller de periodismo), Marysol Fabbro (Taller de teatro), Nicolás Milanesio (Taller de fanzines), la Editorial El Aromito (Taller de libros cartoneros), Radio Nexo-Villa Allende (Taller de radio), y La Poderosa (Taller de periodismo popular), entre muchos otros. Además, se podrán disfrutar del Elenco Municipal de Danza Teatro "Chancho, mi papá lo mató" y los espectáculos musicales de Rimando Vivo y el conjunto instrumental de Collegium.

Por su parte, Kike Bogni (Taller de libros reciclados), Liliana Moyano (Taller de lectura y escritura de poesía), Martin Avalos (Taller de escritura), Martin Fogliaco (Taller de filosofía para niños) y Paulo Colina de Abuelas de Plaza de Mayo (Taller de comics e historietas), dan vida al segundo día (el viernes 16).
Participan también la Biblioteca Provincial del Maestro, el Plan Provincial de Lectura, la Ludoteca Saludarte y el taller de Literatura y diversidad cultural con Ana García Armesto, entre muchos otros. Los espectáculos dedicados a los más pequeños serán Coqui Dutto "Canciones de Cuna", Abriendo Rondas "Apapapachaditos", Chíngaras Teatro: "Pancho y sus cachivaches", Nadina Barbieri "Así fue como sucedió una vez", Tres Tigres Teatro "Pájaros Prohibidos", Eleonora Metral "Malenka. Petaquita do amor", y Chíngaras Teatro: "Pancho y sus cachivaches"

Cabe destacar que la gráfica de cada año, está a cargo de un artista local o nacional: ya contamos con el diseño y las ilustraciones de Luis Paredes, Zeque Bracco, Mauricio Micheloud (El Esperpento). Este año nos acompaña Chumbi. Estarán además disponibles para ser visitadas las muestras con las que cuenta el espacio y una instancia de recorrido por el Sitio de Memoria

Además de stands de editoriales y librerías independientes cordobesas, habrá una suelta de libros con ejemplares donados por el público que se acercó a depositar sus ejemplares de libros en distintos puntos de recolección ubicados en toda la ciudad.