Biblioteca de libros prohibidos

IMG_1666.jpgLa Biblioteca de libros Prohibidos, es una exposición permanente que reúne libros y revistas censurados durante la dictadura militar.

Por medio de este espacio pretendemos hacer visible y reflexionar sobre la represión cultural y la censura de libros, autores e intérpretes.
IMG_1670.jpg

La biblioteca de libros prohibidos propone recuperar las obras que intentaron hacer desaparecer, buscando los libros, investigando sus decretos de prohibición, restituyendo sus historias y recoletando experiencias de aquellos que enterraron o quemaron sus bibliotecas.IMG_1669.jpgEste espacio se encuentra en permanente construcción y cuenta con la participación de ciudadanos, que resguardaron de diversas maneras este material.

IMG_1717.jpgLo prohibido fueron textos de lectura de nivel primario, libros de cuentos, biblias latinoamericanas, escritores latinoamericanos, libros marxistas, peronistas, las nuevas corrientes pedagógicas, la matemática moderna , revistas de humor político, etc. En cada uno de ellos está el decreto de prohibición y el argumento ideológico de la dictadura para censurarlos.
 

IMG_2470.JPG
Durante la última dictadura militar en Argentina, la prohibición, censura y quema de libros ha sido una de las políticas de represión cultural que acompañó la persecución, el secuestro, asesinato y desaparición de personas.