AGENDA DE ACTIVIDADES | A un año de la histórica sentencia | Megacausa La Perla - La Ribera - D2

Al cumplirse un año de la histórica sentencia del juicio al terrorismo de Estado conocido como "Megacausa La Perla - La Ribera -D2”, invitamos a las distintas actividades que se realizarán en el marco de su aniversario.

DIA: Miércoles 23 | 11 hs.
LUGAR: Hall de la Legislatura Provincial (Deán Funes y Rivera Indarte)
Instalación de la Muestra "Dispara" de Mercedes Ferreyra

A partir de la declaración del 25 de agosto como "Día Provincial de Lucha contra la Impunidad" la fotógrafa Mercedes Ferreyra expone su muestra "Dispara, un archivo fotográfico sobre la Memoria" inaugurada en marzo de este año en el Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba. La inauguración se realizará en el Hall central de la Legislatura Provincial (ingreso por Rivera Indarte) este miércoles a las 11 horas.

Hasta el 24 de Agosto 
Recolección de Flores Rojas

Para llenar de flores el 25 de agosto, aniversario de la Sentencia. 

Llevalas a los Sitios de Memoria o a Santa Fe 11
 

ORGANIZAN: Espacio de arte y política ¿Vivimos en el país de Nunca Más? | H.I.J.O.S. Córdoba

DIA: Jueves 24 | 10 hs.
LUGAR: Espacio para la Memoria Campo de la Ribera (Martín Cartechini s/n)
Inauguración de "Estratos" (Sala Represores) y reapertura de la Sala Línea de Tiempo.

Panel a cargo de Delia Galará (investigadora del Espacio) y de Lyllan Luque (abogada de DD.HH en juicios de lesa humanidad). El panel abordara reflexiones en torno al juicio más grande de la historia cordobesa donde se juzgaron los crímenes cometidos contra más de 700 víctimas del plan sistemático de exterminio aplicado en nuestra provincia desde marzo de 1974. El cierre musical estará en manos de la Orquesta de barrio El Chingolo

DIA: Viernes 25 | 10 hs.
LUGAR: Auditorio CePIA – UNC (Ciudad Universitaria)
Un acto de justicia – Documental y debate

Debate con los protagonistas de la película La Sentencia. Crónica de un día de Justicia y un homenaje a Emi D’Ambra. Además, José López compartirá una pieza musical. Martín Notarfrancesco y los protagonistas del documental La Sentencia. Crónica de un día de Justicia: Facundo Trotta (fiscal), Natalia Bazán (defensora), Jorge Vasallo (periodista), Liliana Callizo (víctima sobreviviente), Jaime Díaz Gavier (presidente del TOF1) y uno de sus realizadores, Guillermo Iparraguirre. Además, habrá un homenaje a Emi Villares de D’Ambra (querellante y militante por los Derechos Humanos) quien falleció en marzo de este año y había participado en la producción de la película.

DIA: Viernes 25 | 17.30 hs.
LUGAR: Tribunales Federales (W. Paunero y Concepción Arenal)
Marcha y Festival a un año de la Sentencia: Un juicio a terminado, la lucha continúa

Marcha desde la rotonda de ingreso a Ciudad Universitaria hasta Tribunales Federales donde se realizará acto y festival musical. Actúan: Duo Coplanacu, Juan Iñaki, Mery Murúa, La Cruza, Paola Bernal, Los Caligaris
CONVOCAN: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba y Organizaciones Sociales y Políticas de Córdoba.

DIA: Sábado 26 | 10 hs.
LUGAR: Espacio para la Memoria La Perla (Ruta 20 | km 15 | Malagueño)

El sábado 26 celebramos a la Pacha en La Perla, a partir de las 10 hs con comida a la canasta, conjuntos artísticos y… con mucha Buena Vida.  
La octava edición de la Pachamama en el Espacio La Perla realizado junto con ODMACOR (Organización del inmigrante andino en Córdoba), el Juntadero Cultural y Curacas que guiarán la ceremonia. La jornada continuará con una comida a la canasta y conjuntos artísticos y musicales que llenarán de vida y sentido al lugar que otrora fuera concebido como un centro clandestino para la desaparición de personas y derechos sociales.

Más info: Pachamama en La Perla

CATALOGO WEB
Muestra Fotográfica “Lo imposible solo tarda un poco más”.

Puesta on line de la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”. Producción conjunta entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, los Sitios de Memoria de Córdoba y con el apoyo del Observatorio de DD.HH de la Sec Extensión de la UNC y la Universidad Provincial de Córdoba. "Lo imposible..." articula cuatro series de obras que expresan diferentes dimensiones comprendidas desde el inicio del juicio conocido como "Megacausa La Perla - Campo de la Ribera -D2" -en diciembre de 2012- hasta la sentencia del día 25 de agosto de 2016.
Se puede acceder a través de este link

DIA: JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE
LUGAR: Sala Farina de Ciudad de las Artes (Ricchieri y C. Arenal)
Inauguración de la Muestra Fotográfica “Lo imposible solo tarda un poco más”. 

Luego de estar expuesta en los Espacios de Memoria de Córdoba y en el Pabellón Residencial de Ciudad Universitaria, las cuatro series de la muestra sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba se reúnen en la Sala Farina de Ciudad de las Artes. Producción conjunta entre la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, los Sitios de Memoria de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.