Ciclo de formación política, social y sindical. “América latina unida en la democracia popular. El desafío de los pueblos”.

Este ciclo anual de formación política, sindical y social, destinado a militantes y referentes de Organizaciones Territoriales, Políticas, Gremiales, de DDHH, fue organizado de manera conjunta por la Mesa Provincial de Trabajo por los Derechos Humanos, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Universidad Nacional de Córdoba, el Foro Sindical de la provincia de Córdoba y el Espacio para la Memoria La Perla. 

Los encuentros fueron mensuales, con una duración de 4 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza. Cada jornada de trabajo y discusión tuvo un eje específico. En el primer encuentro (sábado 7 de junio de junio) se abordó el eje: “La Democracia popular en América latina: qué actores y prácticas la construyen, la sostienen y la amenazan; el segundo encuentro (sábado 2 de agosto) estuvo destinado a la discusión sobre la "Coyuntura y estructura económica en la región y nuestro país: Contradicciones y límites del modelo económico. Experiencias de Mercados y Economía Populares". El tercer encuentro (6 de Septiembre), sobre "Estado, políticas públicas y territorio: tensiones y desafíos entre movimientos sociales y políticas públicas. Construcción de poder en el territorio: herramientas y estrategias". Y el cuarto encuentro: "Unidad del movimiento obrero y movimientos sociales. Reivindicaciones y luchas en gobiernos populares: Entre capacidad de presión y la desestabilización". 
Cada uno de los encuentros abordó temáticas específicas, contando con panelistas especializados en cada uno de los temas a discutir, hubo momentos de trabajos en comisiones para intercambiar miradas y experiencias, para luego ser socializadas en un panel de cierre. Se planifica para el año siguiente, la elaboración de cartillas, con la síntesis de lo expuesto en cada momento para que sirva como material de consulta de las organizaciones sociales de Córdoba.