Juicios de lesa humanidad en Córdoba

Desde mayo de 2008 se han desarrollado más de diez juicios contra crímenes de lesa humanidad en Córdoba. En cada uno de ellos, los Espacio de Memoria han aportaron pruebas, contribuido en la identificación de quienes participaron del aparato genocida, trabajado en la reconstrucción de las historias de vida de las Víctimas, así como realizado Intervenciones Urbanas y actividades acompañando y difundiendo cada uno de estos procesos judiciales. 

A partir de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final en el año 2003, continuaron los procesos judiciales contra crímenes de lesa humanidad en el país.  y con la aprobación de la Ley Provincial de la Memoria, los Espacios de Memoria contribuyen al desarrollo de estos procesos. Desde mayo de 2008 hasta diciembre de 2014 se han desarrollado cinco procesos judiciales. En cada uno de ellos, los Sitios han aportaron pruebas, contribuido en la identificación de las personas que participaron del aparato genocida, trabajado en la reconstrucción de las historias de vida de las Víctimas, así como se han realizado Intervenciones Urbanas, homenajes y actividades acompañando y difundiendo cada uno de los juicios. 

A partir de la anulación de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final en el año 2003, continuaron los procesos judiciales contra crímenes de lesa humanidad en el país. Reiniciado el camino judicial y con la aprobación de la ley provincial de la Memoria, los Espacios de Memoria contribuyen al desarrollo de estos procesos. Los juicios convierten a los sitios que funcionaron como centros clandestinos en evidencia jurídica, contribuyendo al esclarecimiento de la lógica de represión sistemática y clandestina que desarrollaron los responsables de la represión clandestina. Del mismo modo, los Sitios de Memoria aportan. Desde mayo de 2008 hasta diciembre de 2014 se han desarrollado cinco procesos judiciales, en cada uno de ellos, los Sitios de Memoria aportaron pruebas y desarrollaron Intervenciones Urbanas  acompañando y difundiendo cada uno de los juicios.