Entrevista a Hugo Silva

Colección Diversidad sexual y represión en Córdoba en las décadas de ´60 y ´70



Nació en 1950 en la Laboulaye, provincia de Córdoba. Su padre Francisco Silva, era de una familia muy pobre, durante su infancia trabajo como boyero hasta 1945 que entró a trabajar como empleado Ferroviario. Su madre Ilda, descendiente de árabes, de una posición más acomodada que su padre, era maestra, pero siempre trabajo como ama de casa. Ambos eran peronistas.
Estudió en Laboulaye hasta tercer año del secundario, recuerda las tensiones en la escuela, en la época de la Revolución Libertadora, ya que su familia estaba marcada como peronista. Los dos últimos años los hizo en Corral de Bustos, donde se recibió de maestro. Luego se vino a Córdoba para hacer la carrera de abogacía en la UNC, abandonó a mitad de cuarto año, porque consideraba que la práctica de esta profesión se mezclaba con cosas demasiado espurias, con las que no quería vincularse. Así decidió estudiar Administración de Empresas en Buenos Aires.
Ejerció como maestro y estuvo en la Unión de Educadores.
Empezó a trabajar en una escuela en Córdoba en Barrio Eva Perón como docente en un colegio nocturno. Siempre se travistió, siempre supo su condición. Sus padres nunca le dijeron nada Se afilió al peronismo a los 18 años de edad, mientras el partido estaba proscripto.
Estuvo detenido dos veces en el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2) y en varias comisarías.
Antes de la dictadura trabajó como maestro.
Actualmente trabaja en la Secretaria de Derechos Humanos en la Dirección de Minorías Sexuales.