SILVINA PARODI Y DANIEL OROZCO. Memorias de Vida
ver Otras Memorias de Vida (Youtube)
Serie de cortos audiovisuales que nos cuenta quiénes fueron algunas de las personas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “La Perla”. A través de los relatos de familiares, amigos, compañeros de militancia y cautiverio, se busca poner en común parte de la identidad de quiénes pasaron por este sitio, contando algunos aspectos de su vida: quiénes eran, dónde vivieron, estudiaron y militaron, cuáles eran sus amores, sus pasiones, luchas y sueños.
Memorias de Vida es una propuesta para recuperar la humanidad que pretendieron negarles a través del Terrorismo de Estado. Es un aporte a la construcción de las memorias del pasado reciente para, en vista al futuro, debatir nuestro presente. Estos relatos audiovisuales narran memorias de vidas de Silvina Parodi y Daniel Orozco.
Silvina nació el 19 de noviembre de 1955 en Córdoba. Estudiaba ciencias económicas en la Universidad Nacional de Córdoba, estaba federada en natación y egresó del Colegio Superior de Comercio Manuel Belgrano. Militaba en la Juventud Guevarista (JG) y en el Partido Revolucionario de los Trabajadores/Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT/ERP). Estaba casada con Daniel Francisco Orozco.
Daniel nació el 4 de octubre de 1953 en Mendoza. Era empleado en la empresa Juan Minetti y tenía militancia gremial. Además militaba en el en el Partido Revolucionario de los Trabajadores/Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT/ERP).
"Cristina", como le decían sus compañeros, fue secuestrada junto a Daniel el 26 de marzo de 1976 de su casa en barrio Alta Córdoba. Permanecieron cautivos en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "La Perla". Silvina tenía 20 años y estaba embarazada de 6 meses y medio. Daniel tenía 22 años. Ambos aún continúan desaparecidos. Sus casos están siendo investigados en el marco de la Megacausa "La Perla". Su hijo nació en cautiverio a finales de junio o principios de julio, y fue visto por última vez con su madre en la cárcel del Buen Pastor en julio de 1976. Su abuela Sonia Torres sigue buscándolo. Su apropiación está siendo investigada en el marco de la Megacausa "La Perla".