América Latina a Cielo Abierto

2012/2013/2014
Latinoamérica vista desde el presente, desde Córdoba; redescubierta desde el arte y la cultura y sus diferentes lenguajes, formatos, técnicas.
Este encuentro se realiza desde hace tres años y tiene como objetivo que el Archivo Provincial de la Memoria sea intervenido por diversas propuestas teatrales, musicales y de artistas plásticos, fotógrafos, instalaciones, proyecciones de películas y charlas relacionadas con problemáticas latinoamericanas.
Con el eje puesto en los escenarios y cotidianeidades del presente, las obras que participan intentan reflejar diferentes aspectos de las realidades latinoamericanas; lo cual implica también reflexionar sobre nuestras historias, nuestras memorias. En este camino la pluralidad de culturas, identidades y problemáticas se articulan para montar “América Latina a Cielo Abierto”; de la misma manera se entraman las luchas, las resistencias, las esperanzas, los sueños.
Creemos que el arte puede dar cuenta de estos procesos, correr el velo de aquello que permanece oculto y así, arrastrar transformaciones en nuestras miradas y lecturas que provoquen precipitar nuestros deseos, hacerlos urgentes. Esta es la apuesta.


Producción: Maria Laura Villa, Natalia Ferrero, Camila Iglesias, Gonzalo Parodi, Paula Masmas, María Elba Arce, Federico Del Prado, Roberto Martinez.