Encuentros de memoria 2018

Durante todo el año, el Archivo Provincial de la Memoria ha sido el espacio de encuentro de miles de niñxs, jóvenes y adultxs, que han recorrido el sitio de memoria y han compartido sus recuerdos, sus preocupaciones, sus luchas y alegrías.

Los encuentros de memoria son espacios privilegiados para la reflexión colectiva, no sólo sobre el pasado reciente, sino también sobre la complejidad de nuestro presente. 

En estos encuentros las narraciones, la literatura, la producción plástica, la expresión de pensamientos y sentires, son protagonistas a la hora de llenar de contenido los talleres, modalidad que adoptan la mayoría de los encuentros. Estas producciones dialogan con todos los elementos que el archivo ofrece a la comunidad que permiten la transmisión y la construcción de memorias.

Durante el 2018 transitaron por este espacio 4078 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, de la ciudad y la provincia de Córdoba. También lo hicieron universitarixs, institutos de formación docente, organizaciones sociales, barriales, políticas y sindicatos.

Asimismo, realizaron sus prácticas y pasantías  en el área de Pedagogía de la Memoria 34 jóvenes que observaron y participaron en encuentros de memorias, algunxs de los cuales propusieron y guiaron talleres y elaboraron material de formación para estudiantes y docentes. 

 

 

Imagenes asociadas: