Jueves 11 de agosto/ Presentación del libro PALABRAS EN FUGA. Poemas carcelarios y concentracionarios de la dictadura argentina (1975-1983) compilado por Amandine Guillard.

El Archivo Provincial de la Memoria, el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y la editorial Alción invitan a la presentación del libro PALABRAS EN FUGA. Poemas carcelarios y concentracionarios de la dictadura argentina (1975-1983) compilado por Amandine Guillard. El evento se realizará el jueves 11 de agosto del año en curso, a las 19 horas, en la sede del Archivo, Pasaje Santa Catalina 66, Ciudad de Córdoba. La presentación estará a cargo de Ludmila Da Silva Catela 

“Un hueco en la pared de lo indecible”, escribe Amandine Guillard en su libro introductorio al libro de poemas rescatados de la niebla de las cárceles argentinas en tiempos de la dictadura. Son dos libros. Uno es el transporte documental e histórico para llegar al otro. Exhaustiva en el sondeo, su búsqueda tiene una solidez teórica y apoyaturas de diversa índole: entrevistas, seguimiento en archivos, recuperación de textos, que culminan en una edición que reproduce el manuscrito original confiriéndole el valor de un documento. Un hueco que atesora, un grafismo tallado en la pared; el papel doblado, ángulo sobre ángulo, anticipando el despliegue para una lectura –el “caramelo” que encofra los versos–; el cuaderno rayado cuyo margen se aprovecha, el cuaderno de un preso que le presta a otro un espacio en la hoja borrando a veces la autoría o hermanándola, porque en definitiva eso “indecible” ha sido dicho y busca espacio, quiere sobrevivir más allá del trazo. 
Tununa Mercado [del Postfacio]