Cierre del concurso ¿Sabés que pasó en mi barrio?

El jueves 11 de agosto a las 10 en el Memorial a los Desaparecidos del Cementerio San Vicente, se entregarán los trabajos de los niños y niñas que participaron en el concurso literario ¿Saben lo que pasó en mi barrio?. Organizado por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera y Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba, el concurso estuvo dirigido al primer y segundo ciclo de nivel primario de los establecimientos escolares  Canónigo Piñero (Campo de La Ribera), Güemes (Müller) Panamericana  (San Vicente), Grecia y Ángel Gastaldi (Colonia Lola).

Se realizaron talleres de capacitación de promoción a la lectura y producción textual creativa, aportando al trabajo de temáticas complejas como memoria, terrorismo de Estado e identidad en el aula. Los mismos contarán con puntaje docente. También, los alumnos participaran de jornadas sobre literatura, derechos humanos y producción narrativa gráfica,

Las producciones elegidas serán editadas y publicadas por la Imprenta Municipal y su presentación se hará en el marco de la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Córdoba y el Espacio Campo de la Ribera. 

Además, se realizará una chocolatada  y se podrá disfrutar de  la obra de  teatro “Rock Y Ópera”, concierto didáctico y teatral humorístico. Estarán presentes autoridades provinciales, municipales, del Espacio de Memoria y referentes sociales como Sonia Torres y el padre Mariano Oberlin.

Imagenes asociadas: