Talleres

La propuesta está pensada desde el área Cultura Comunidad, lo que representa un gran desafío, ya que donde estamos insertos es una zona urbano-marginal si hay que encuadrarla dentro de alguna categoría social seria pobres estructurados e indigentes.
La cultura es el eje de una sociedad y en este espacio será símbolo de lo que se perdió, como los oficios, las oportunidades de espectáculos, divertirse, encontrarse, crear, intercambiar, interactuar, mezclarse con otros, nuevos aprendizajes individuales y colectivos y por sobre todo de inclusión.
El trabajo se materializa, desde uno de sus objetivos con la implementación de talleres de oficios, previo  diagnostico de la zona, desde que oficios se quiere recuperar y para la autogestión del trabajo digno. También talleres desde  oportunidades artísticas y desde  lo que emerja desde cada franja etaria.
La cultura como “oportunidad para todos” y es transversal a nuestra propuesta desde la recuperación de  los saberes locales y la  interacción con otras intervenciones culturales externas como  desde el  teatro, el arte, la música, el baile, el juego, la identidad de los pueblos originarios, etc.

Talleres de Promocion de DDHH y Oficios

Actualmente, se realizan en el Espacio los siguientes talleres:

Costura Industrial y Diseño
Cerámica Comechingona

Responsables del área: Graciela Córdoba, Mónica Romero

Contacto: culturacomunidadlaribera@gmail.com

En años anteriores, se han realizado talleres de Costura Industrial y Diseño con Título Oficial del Ministerio de Educación para mayores de 18 años, Creatividad  y Reciclado para todas las edades, Serigrafía con jóvenes, Murga para niños y niñas, Promoción Comunitaria  e Integración Intergeneracional entre -Adultos Mayores del Hogar Padre Lamónaca, jardines de Infantes y Comunidad.

Los talleres son gratuitos y cuentan con certificación oficial.

Imagenes asociadas: