Inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento (N.A.C.)

Con la presencia del Secretario de DD.HH Martín Fresneda y autoridades locales, quedó inaugurado un nuevo Núcleo de Acceso al Conocimiento (N.A.C.) que funcionará en el Espacio para la Memoria “Campo de la Ribera”. Se trata de un espacio público de inclusión digital que ofrece a la comunidad acceso libre y gratuito a Internet y a las nuevas tecnologías.
La iniciativa parte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y al Espacio de Memoria.

Entre sus principales objetivos, el Programa N.A.C. busca garantizar el derecho a la educación y la cultura, capacitar para la inserción laboral, estimular el aprendizaje digital mediante herramientas lúdicas y proveer acceso a un entretenimiento de calidad. Para ello, el Ministerio de Planificación provee al N.A.C. de mobiliario, equipamiento tecnológico y capacitaciones presenciales o a distancia.

Cuenta con 4 espacios:

-    Espacio de aprendizaje tecnológico y alfabetización digital.

-    Espacio de entretenimiento digital. 

-    Espacio de conectividad inalámbrica, donde las personas que forman parte del Programa Conectar Igualdad podrán participar y conectarse con sus netbooks.

-    Espacio con microcine, que permitirá realizar exhibiciones, proyección de películas y actividades que surjan de las propuestas del equipo de trabajo del N.A.C. y de las demandas de la comunidad. 

De estan manera, en un muy poco tiempo las y los integrantes de la comunidad cercana al Espacio podrán hacer uso de este nuevo lugar, que es un paso más en la construcción de más inclusión, ciudadanía e igualdad.

Imagenes asociadas: