Jornada cultural y charla abierta a 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional por la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, el sábado 15 de diciembre a las 10.30 hs el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera se prepara para una jornada de presentaciones y charla abierta.

En la oportunidad, se llevará a cabo la inauguración del Mural realizado por el artista Lucas Chami en el Salón de Usos Múltiples Angel "Gordo Pipi" Marchi que también será inaugurado en este día.

Durante la jornada, tambié se llevarán a cabo sendas presentaciones: la reedición del libro "La Historia que nos Parió" (hecho por estudiantes y docentes del C.E.N.M.A. Maldonado junto a integrantes de organismos de derechos humanos, es un trabajo de recuperación de memorias sobre lo ocurrido durante la última dictadura cívico-militar), la Revista Barrial "La Ribera" y el Mapa Virtual "Territorios de Memoria de la Seccional 5ta", parte del Proyecto "Y en mi barrio, que pasó?", son las marcas que en estas calles dejaron el paso de los compañeros, tanto marcas de vida, amor y militancia, como de muerte y desaparición por el terrorismo de Estado.

La actividad estará atravesada por una charla abierta con referentes territoriales y actores intervinientes en los proyectos que se presentan.
La apertura musical estará a cargo de la Orquesta "La Barriada" y el cierre con La Macana Cumbia Orquesta