Séptima edición de la Feria Literaria "Mas Libros, Más Libres"

En un nuevo año para la Feria Literaria Infanto Juvenil "Mas Libros, Más Libres", organizada por el Espacio para la Memoria Campo de la Ribera, su formato se vio modificado a partir de las obras de refacción y de reacondicionamiento de la infraestructura tanto de los edificios como del predio que componen el Espacio de Memoria y que se vienen llevando a cabo en el plan de Puesta en Valor de los Sitios de Memoria de Córdoba por parte de la Provincia. 

En esta version adaptada, fuimos a buscar a nuestro público a  diferentes instituciones educativas de la ciudad de Córdoba.
En la jornada dedicada a escuelas primarias, el martes 4 de septiembre fuimos hasta las escuelas Fragueiro y Bernardo de Monteagudo, de barrio San Vicente y Los Naranjos respectivamente. 

Martín Ávalos, Garba, Nico Sirito, Ramiro Pross, integrantes del Plan Provincial de Lectura y de Córdoba Ciencia hicieron sus artes para jugar y trabajar con niñes de la escuela Mariano Fragueiro de Barrio San Vicente en doble turno; mientras que Ceci Raspo junto a su grupo divirtió a todes con sus "Canciones contadas o cuentos cantados".

También allí el compañero Gabriel Riobó trabajó con su ya célebre taller de chatarra. Además, para el cierre de la jornada Garba brindó su espectáculo "Canciones para desarmar" y el grupo Pie Plano hizo lo propio con su obra "Nazario, el gurí del monte".

Por su parte, la docente y escritora Liliana Moyano brindó en doble turno su Taller de poesía y música junto a les chiques del quinto grado de la Escuela Bernardo de Monteagudo de barrio Los Naranjos. A la tarde, el Ensamble de Música Ciudadana brindó un concierto didáctico para toda la escuela. 

Rap, teatro y dibujo.

En el segundo día de la edición 2018 de la Feria fuimos a buscar a nuestro público de colegios secundarios al IPEM 2 República de Uruguay y al PIT Sarmiento del centro de la ciudad.

En Ciudad Parque Las Rosas, el IPEM N° 2 República del Uruguay tuvo oble turno para crear canciones y rapear con los amigos de Rimando Entreversos. Allí, el grupo Tres Tigres ofreció su nueva obra "Libros en la mira" el que fue disfrutado también por chiques del IPEM 171 Brigadier Juan San Martin de Villa Adela.

Por su parte, Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba junto al ilustrador Luis Paredes compartieron con estudiantes del PIT Sarmiento el taller "Desovillando identidades".

Finalmente, el tercer y último dia de Feria dedicada a jardines de infantes, se desarrolló el viernes 14 de septiembre con distintas actividades y un espéctáculo, esta vez en nuestro Espacio de Memoria. Niños y niñas de los jardines Portal de Belén y Canónigo Piñero, disfrutaron en dos turnos de una suelta de libros y de un rincón de la Memoria del que participaron estudiantes pasantes del Colegio Garzón Agulla y del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNC. La Compañía Tribumadre brindó su nuevo espectáculo "WIÑO", una propuesta lúdica de juegos y canciones.

Les dejamos las galerías de imágenes de la fecha incial, de los jardines y de las actividades con jóvenes.

Beneplacito provincial.
Este año, si bien fue imposible mantener el formato tradicional de la Feria, llegamos a su realización con una hermosa noticia.
En su 24ª Sesión Ordinaria del miércoles 8 de agosto de 2018, la Legislatura de Córdoba aprobó sobre tablas la declaración de adhesión y beneplácito a la realización de la Feria Literaria Infanto – Juvenil “Más Libros, Más Libres” que por séptimo año consecutivo organiza el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Campo de la Ribera”. 
La iniciativa fue presentada por el Legislador Martín Fresneda del Frente Córdoba Podemos y fue avalada por el cuerpo legislativo en su conjunto.