“Aparecidos”, una obra para la memoria

La muestra plástica de Brian Carlson se presentará en el Espacio para la memoria La Perla el sábado 12 de diciembre a las 17 hs., en el marco de una nueva conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 
“Aparecidos” consiste en una serie de retratos pintados a partir de imágenes fotográficas de detenidos desaparecidos. Carson presenta su obra como un aporte en la construcción de la memoria de los hombres y mujeres víctimas de la dictadura argentina. Esta muestra itinerante se ha presentado en diferentes lugares de nuestro país. En La Perla se exhibirá una selección de retratos de víctimas de la Mega Causa La Perla - Campo de la Rivera, el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba.
“Con esta instalación busqué expresar que los desaparecidos podían aparecer de manera simbólica. Quería significar su reaparición y “aparecidos” fue la palabra que tenía esa fuerza, que lograba graficar esa idea de tenerlos nuevamente”.
Brian Carlson es un artista plástico estadounidense, docente universitario del Instituto de Arte de Milwakee, Wisconsin, estados Unidos, y activista por los derechos humanos.

Sábado, 12 Diciembre, 2015 - 17:00 al 18:30