DÍA DEL TRABAJADOR. Homenaje a trabajadores desaparecidos y asesinados de Córdoba

MESA DEBATE: DESAFÍOS DE LA LUCHA OBRERA AYER Y HOY  

El viernes 24 de abril, a las 16.30 hs.en La Perla, se realizará una mesa debate sobre "Los desafíos de la lucha obrera ayer y hoy" como homenaje a los trabajadores desaparecidos y asesinados de Córdoba.  Este homenaje en el marco del Día del Trabajador es organizado conjuntamente por el Espacio para la Memoria La Perla y la Secretaría de DDHH de la Nación. 

En la Mesa debate participarán: 
VICTORIO PAULON. Secretario de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores
ALEJANDRO ROSSI. Secretario Gremial del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos. SAIT-SAID. Córdoba. Miembro de H.I.J.O.S Córdoba.
ILDA BUSTOS. Secretaria General del Gremio de Gráficos. Directora Casa de la Historia del Movimiento Obrero - CGT Córdoba
MARTIN FRESNEDA. Secretario Derechos Humanos de la Nación.

Es sabido que uno de los sectores sociales más atacado por la represión de la última dictadura cívico- militar fue el de los trabajadores organizados. Esto no fue casual, la imposición a sangre y fuego del neoliberalismo nunca hubiera sido posible sin castigar duramente la experiencia de lucha de uno de los movimientos obreros más potentes de América Latina. En particular en nuestra provincia, la unidad en la acción de diferentes sectores posibilitó rebeliones como la del Cordobazo y el Viborazo, con dirigentes de la talla de Atilio López, Agustín Tosco o René Salamanca, entre muchos otros compañeros y compañeras. 
Hoy, a más de treinta años de la recuperación democrática, recordar aquellas luchas y reivindicarlas es algo necesario para pensar cuáles son las mejores estrategias en la profundización de las luchas por los derechos laborales.