Gira patagónica -“37 Puertas” se presentó en Río Turbio y Río Gallegos.

La muestra  itinerante “37 Puertas” del Espacio para la Memoria “La Perla” comenzó su gira patagónica en la localidad santacruceña de Río Turbio y luego visitó la ciudad de Río Gallegos en el marco del Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia.

"37 puertas" en Río Turbio

La exposición se presentó en el Centro Cultural de Río Turbio, abriendo las actividades de la semana de la Memoria. Fue inaugurada el 17 de marzo con la presentación de la banda de reggae “Chala Rasta” y hasta el 20 de marzo fue visitada por vecinos y escuelas de la localidad. 
La muestra fue acompañada por trabajadores del Espacio para la Memoria que realizaron talleres y charlas con algunos grupos escolares. 
Bandoneón y puertas. Abriendo puertas, abriendo sentidos en Rio Turbio, junto al Bandoneón de Jorge Alvarado Burgos, músico de Santa Cruz. y con la curaduria de MatiasCapra.

“37 Puertas” en Río Gallegos

Continuando con la gira patagónica la muestra “37 Puertas” del Espacio para la Memoria “La Perla” se presentó en el Complejo Cultural Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos, la exposición se inauguró el 21 de marzo con la presencia de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño que señaló “hoy me llena de emoción y felicidad poder formar parte de una democracia que, más allá de todos sus defectos, nos permite y garantiza la posibilidad de vivir en libertad y poder decir lo que pensamos” reflexionó Rodiño al considerar que “por eso es que debemos defender esta democracia, sin olvidarnos jamás de que estos espacios culturales y estas muestras artísticas son la manera de consolidar nuestros derechos humanos”.
Durante la presentación los trabajadores del Espacio para la Memoria  recordaron el proceso de producción y realización de las “37 Puertas” y luego recorrieron la muestra dialogando con los presentes sobre las propuestas de cada puerta.