Homenaje a Luis Justino Honores

El sábado 30 de octubre de 2009 se realizó un acto homenaje a Luis Justino Honores organizado por sus compañeros de militancia como un encuentro con diferentes actividades que permitieron promover la construcción colectiva de la memoria de las distintas organizaciones políticas y de sus luchas.

En el marco de este homenaje se presentó el libro “Organización Comunista Poder Obrero, una aproximación hacia el socialismo revolucionario en los 70” el viernes 29 en el Archivo Provincial de la Memoria.

Posteriormente a este homenaje se realizó un corto audiovisual con la historia de vida de Luis, como parte de la colección Memorias de Vida del Espacio para la Memoria La Perla.

Luis Justino Honores nació el 26 de septiembre de 1939 en Unquillo, Córdoba. Era mecánico y trabajaba en Industrias Kaiser Argentina – Renault. Fue elegido delegado gremial ante la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, y participaba activamente de la Mesa de Gremios en Lucha. Además militaba en la Organización Comunista Poder Obrero. Fue secuestrado el 3 de noviembre de 1976 en inmediaciones del Hospital Privado de la Ciudad de Córdoba. Permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención  Tortura y Exterminio “La Perla”, donde falleció por las torturas recibidas. Tenía 37 años. Aún continúa desaparecido.

Imagenes asociadas: