Inauguración de la Biblioteca Sara “Coca” Luján

En el marco de una nueva conmemoración de la quema de libros realizada por el Comando del III Cuerpo de Ejército el 29 de abril de 1976, inauguramos la Biblioteca Sara “Coca” Luján en el Centro Educativo en Derechos Humanos Eduardo Requena del Espacio para la Memoria La Perla. 
El nombre de esta biblioteca es un reconocimiento a la trayectoria de Sara, una de las fundadoras de la organización Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba. 
Su vida de lucha por Memoria, Verdad y Justicia es una referencia de dignidad y compromiso.

Sara Coca Luján de Molina.

Trabajaba en la Biblioteca de la Facultad de Medicina. El 24 de marzo de 1976 fue detenida y cesanteada de su cargo. Durante su cautiverio, fue secuestrado su hijo Raúl Mateo Molina Luján, estudiante de Arquitectura asesinado en el centro Clandestino de detención, tortura y exterminio “La Perla”. Sara fue una de las luchadoras pioneras en la construcción del movimiento de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, junto a otras madres, padres, hermanos e integrantes de organismos de derechos humanos. Publicó sus memorias en el libro “Encontrar a nuestros hijos. Testimonio de una madre”, editado por la Facultad de Filosofía y Humanidades. VER Video homenaje