Propuesta

La muestra “Cada Derecho, todos los Derechos” nace de una convocatoria abierta que invitaba a la confección de afiches en el marco de los 10 años de la apertura pública del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”.

“Cada Derecho, Todos los Derechos” no es solo una Muestra Itinerante, es una línea de trabajo del Espacio que se asienta en la interdependencia e indivisibilidad de los derechos humanos, como también en las condiciones de entendimiento entre las personas y las posibilidades del individuo para su desarrollo en comunidad. En este sentido, proponemos una concepción integral de los DDHH, entendiendo que surgen de necesidades o desigualdades, y que es desde las luchas que las diferentes organizaciones se transforman en la voz y el cuerpo que los amplán y mantienen vigentes. Esas voces delatan necesidades, esos cuerpos se interponen ante las desigualdades, para que los diferentes grupos sociales se beneficien de la ampliación de derechos. Las personas y organizaciones luchan hasta la conquista de políticas de Estado que garanticen una sociedad y una democracia más justa e inclusiva. La construcción de ciudadanía propone, dentro de otras cosas, el reconocimiento, la defensa y la promoción de los derechos.

Les presentamos estos materiales que proponen un abordaje pedagógico de la temática, tanto para el nivel medio como para el nivel superior. Estos recursos pedagógicos invitan a realizar un recorrido distintivo por la Muestra y abren la posibilidad de sumar nuevas obras que la enriquezcan y potencien.

Logo perla
Logo artes
Logo FCC
Logo SEU
Logo Observatorio
Logo UNC
Logo secretaría de Extensión UPC