“Escenas con Identidad” / Bases

1. Sobre los autores

1.1. Las autoras y los autores participantes deberán haber nacido en Argen-tina después del diez de diciembre de 1983 y residir en la ciudad de Córdoba o sus alrededores, en un radio que no supere los treinta kiló-metros. 

1.2. Las autoras y los autores que no hubieran nacido en Argentina, debe-rán acreditar al menos cinco años de residencia en los límites fijados en 1.1. 

2. Sobre las obras 

2.1.    Las obras deberán ser breves, con un máximo de entre 3000 y 3500 pa-labras; no superar los cinco personajes y tener la suficiente austeridad técnica y escenográfica para poder ser montadas en el contexto de esta convocatoria. 
2.2.    La temática deberá ajustarse a la problemática “Derechos Humanos”, en su sentido más amplio, aunque el autor gozará de libertad formal. Se so-licita específicamente evitar el uso de testimonios directos de las vícti-mas del terrorismo de estado y las adaptaciones o versiones de una obra ya publicada. 


3. Sobre la presentación

3.1. Las obras serán presentadas en versión digital, formato pdf; escritas con letra times roman cuerpo 12 interlineado 1.5; al correo electrónico esce-nasconidentidad@gmail.com. 
3.2. Deberá constar en la tapa de la carpeta digital de presentación, el nom-bre de la obra, nombre del autor, dirección electrónica y dirección postal que figure en su documento de identidad más un teléfono de contacto. 
3.3. A los fines de garantizar el cumplimiento de lo indicado en 1.1 y 1.2, se solicita expresamente el envío, en la misma presentación, de foto esca-neada del DNI, frente y dorso, de la persona inscripta en los términos del punto 3.2.
3.4. La presentación podrá realizarse desde el día 1de setiembre y hasta las 23.59 horas del día 15 del mismo mes, tomándose la fecha de su recep-ción como presentación válida. 

4. Sobre la selección

4.1. La selección de obras se hará por parte de un jurado ad hoc, constituido por personas de indiscutida trayectoria de la escena local, que seleccio-nará DOS obras ganadoras, que serán escenificadas; más una tercera que, junto a las dos anteriores serán publicadas por parte de la organi-zación.  
4.2. El Jurado elegirá tres obras que obtendrán por orden de mérito los si-guientes premios: la primera 10.000$ (diez mil pesos), la segunda 7.500$ (siete mil quinientos) y la tercera 5.000$ (cinco mil pesos)
4.3. El Jurado dará a conocer las obras seleccionadas el día 27 setiembre de 2021 a través del facebook de Abuelas Córdoba.

5. Sobre la presentación a público

5.1. La organización procederá a invitar al cuerpo de artistas que se ocupa-rán de la dirección y puesta en escena, los roles actorales y el equipo técnico responsable para garantizar las presentaciones.
5.2. Concretada la conformación de los equipos pertinentes, comenzarán los ensayos para la escenificación de las obras que se presentarán en formato “semi montado” (los actores podrán tener el libreto en la mano dado que la cantidad de ensayos no superará los quince).  

6. Compensaciones económicas

6.1. Atendiendo a las características de la propuesta y al desafío de llevarla adelante por primera vez, la participación será a título honorario en to-dos los rubros. A los fines de compensar el indiscutido trabajo a realizarse, la organización compensará con un estímulo económico mínimo a los autores o autoras de las obras que se representen, cuyo monto se fijará oportunamente acorde a los apoyos que se puedan obtener. Se tomará a cargo, por otra parte, los gastos imprescindibles a los fines de la movilización, ensayos y puesta en escena por parte de los equipos de trabajo correspondientes.
Cualquier cuestión no contemplada en esta convocatoria será resuelta por la comisión organizadora.