Redes de Memoria

El trabajo en Red de los Espacios de Memoria de Córdoba promueve el fortalecimiento y la consolidación de la participación y compromiso con la búsqueda de la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la lucha contra la impunidad y por la vigencia plena de los derechos humanos. En este sentido se desarrollan instancias y acciones concretas para el fortalecimiento de lazos comunes y el empoderamiento de las organizaciones e instituciones de nuestro medio.  

Los objetivos son:

• Proyectar, sistematizar y articular la diversidad de experiencias que realizan o realizaron los Organismos de Derechos Humanos, las distintas Organizaciones Sociales e Instituciones de nuestro medio, enriqueciendo el propio cúmulo de contenidos que presenta  el Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria.

• Generar actividades, acciones, y propuestas en distintas localidades del interior, priorizando la articulación con aquellos espacios que presentan una trayectoria reconocida tanto en la promoción como en la lucha por los derechos humanos y construcción de la memoria histórica local, provincial y nacional.

• Construir redes sociales territoriales en relación a los centros clandestinos de detención como La Perla, La Ribera, y la D2, que permitan una apropiación paulatina de estos espacios,  no sólo de las organizaciones sino también de la sociedad en su conjunto.