“Trascender Fronteras, Hacer Culturas”.

 Los Espacios de Memoria en #FeriadelLibroCordoba2021.

En dos jornadas consecutivas los Espacios de Memoria junto a familiares, artistas cordobeses, colectivos y público en general vuelven a dar sentido y resignificar el Pasaje Santa Catalina, sus memorias, y la constante lucha por verdad y justicia.

"Mirar y contar". Conversaciones: un encuentro de radio entre artistas y familiares.

Los lenguajes del arte nos permiten transformar, multiplicar, hacer visible, poner en común las identidades, las historias, las memorias de nuestros desaparecidxs.

Pablo Ramos Basta, Laura Ortiz, Diana Lerma, Ariel Martinez Morán, Horacio Sosa, Jeta Brava, Carlos Julio Luciano y Maria Debanne nos acompañaron y fueron parte de esta intención de producir diálogos y puentes entre artistas y familiares para poner en escena las memorias de las víctimas de la Causa Diedrichs-Herrera.

"Mi Archivo como Materia"

Un espacio de construcción de dramaturgias en torno a memorias propias y colectivas junto a Julieta Reyes y todxs los que participaron, habitando con sus sentidos y vivencias el Patio de las Luces y el Memorial de las Luciérnagas.

“Cada Derecho, todos los Derechos”. El Arte de las Luchas por Derechos.

Se presentó la muestra virtual de afiches “Cada derecho, todos los derechos” en su versión digital en un espacio de encuentro entre les artistas y las organizaciones e instituciones que participaron de la itinerancia de la muestra impresa.

En la charla se fue hilvanando la potencialidad de trabajar desde el arte la promoción de los derechos con la fuerza para expresar aquellas vulneraciones invisibilizadas aún en nuestras comunidades y la necesidad de tejer redes que permitan la lucha y el ejercicio pleno de los derechos.