Campaña "Nos sigue faltando saber..."

¿Cómo eran los ojos de Lucía? ¿dibujaba lunas y estrellas con lápiz en cuadernos Gloria en sus ratos libres? ¿Qué música escuchaba Pacual? ¿fue a la cancha el día del 1 a 1 de Belgrano- Talleres empataron en el ´74?

Desde los Espacios de Memoria de Córdoba inauguramos la Campaña "Nos Sigue faltando saber" a través de la cual pretendemos interpelar y hacer visibles que aún hay identidades desaparecidas y asesinadas de las cuales falta información sobre sus historias de vida. Guiados por el camino que trazaron Abuelas, Madres, Familiares y Sobrevivientes desde el comienzo de sus búsquedas de seres queridos, esta campaña pretende recuperar diversas dimensiones y trayectorias de personas de las que aún hoy sabemos muy poco. Comprendiendo que es un trabajo de construcción de memorias colectivo y nunca individual, convocamos a la ciudadanía a ser parte de este desafío. 

Las prácticas del Terrorismo de Estado implicaron no sólo el secuestro y la desaparición física sino también la ruptura de lazos familiares, afectivos, barriales, de amistad, de militancia. Suprimió identidades individuales apuntando a borrar vidas,  identidades, rostros, recuerdos.

A 45 años del golpe aún seguimos preguntándonos por quienes faltan. Ayúdanos a completar sus historias y honrar su memoria.

Si conociste a personas desaparecidas o asesinadas y tenés datos sobre sus vidas o fotografías para, escribinos a presentes.apm@gmail.com o por www.apm.gov.ar

Te invitamos a recorrer el Memorial Virtual PRESENTES de los Espacios de Memoria de Córdoba que recupera y recuerda las  víctimas asesinadas y desaparecidas por el Estado terrorista entre 1966 - 1983.

Nos Sigue faltando saber... Lucía Pino

¿Cómo eran los ojos de Lucía? ¿dibujaba lunas y estrellas con lápiz en cuadernos Gloria en sus ratos libres?
A 45 años del golpe aún seguimos preguntándonos por quienes faltan.
Si conociste a personas desaparecidas o asesinadas podés ayudarnos a completar sus historias y aportar datos escribiéndonos a presentes.apm@gmail.com o por www.apm.gov.ar

VER ANIMACIÓN

Nos Sigue faltando saber....Cordobazo, Raúl Castillo y Velia Guerra

A 52 años del Cordobazo, aún seguimos preguntándonos por las identidades de quienes fueron protagonistas en una jornada histórica que marcó el devenir en la vida política del país. 
Si conociste a Raúl Castillo, a Velia Guerra o a otras víctimas de la represión, ayúdanos a profundizar en sus historias y honrar su memoria. 
Para aportar datos escribinos presentes.apm@gmail.com  o comunicate por www.apm.gov.ar

VER ANIMACIÓN

Nos Sigue faltando saber....Raúl Romero, Leticia Gramajo Santillán, Alejandro Daniel Gargaro Rucci.

A 45 años del golpe aún nos faltan conocer los rostros de Leticia, Alejandro, Raúl y de muches desaparecides y asesinades más. Aún nos sigue faltando saber donde están.

VER ANIMACIÓN

Campaña "Nos Sigue faltando saber"... Juana Agustina Aliendro; Jorge Gabriel Márquez; Desiderio Alejandro Pereyra. 

A 45 años del golpe aún nos faltan conocer más sobre Juana Agustina, Jorge Gabriel y Desiderio Alejandro y de muchxs otrxs del interior de la provincia de Córdoba. Aún nos sigue faltando saber donde están.

VER ANIMACIÓN

Campaña "Nos Sigue faltando saber"... sobre quienes ni siquiera conocemos su nombre. 

A más de 45 años del golpe aún nos faltan conocer más sobre personas desaparecidas y asesinadas de quienes sabemos muy poco sobre sus identidades, sus historias, sobre distintas dimensiones de sus vidas. Un vacío, huella de las prácticas genocidas, que se vuelve un imperativo a asumir como trabajos de memorias. 
VER ANIMACIÓN