Campaña "Nos sigue faltando saber..."

¿Cómo eran los ojos de Lucía? ¿dibujaba lunas y estrellas con lápiz en cuadernos Gloria en sus ratos libres? ¿Qué música escuchaba Pacual? ¿fue a la cancha el día del 1 a 1 de Belgrano- Talleres empataron en el ´74?

Desde los Espacios de Memoria de Córdoba inauguramos la Campaña "Nos Sigue faltando saber" a través de la cual pretendemos interpelar y hacer visibles que aún hay identidades desaparecidas y asesinadas de las cuales falta información sobre sus historias de vida. Guiados por el camino que trazaron Abuelas, Madres, Familiares y Sobrevivientes desde el comienzo de sus búsquedas de seres queridos, esta campaña pretende recuperar diversas dimensiones y trayectorias de personas de las que aún hoy sabemos muy poco. Comprendiendo que es un trabajo de construcción de memorias colectivo y nunca individual, convocamos a la ciudadanía a ser parte de este desafío. 

Las prácticas del Terrorismo de Estado implicaron no sólo el secuestro y la desaparición física sino también la ruptura de lazos familiares, afectivos, barriales, de amistad, de militancia. Suprimió identidades individuales apuntando a borrar vidas,  identidades, rostros, recuerdos.

A 45 años del golpe aún seguimos preguntándonos por quienes faltan. Ayúdanos a completar sus historias y honrar su memoria.

Si conociste a personas desaparecidas o asesinadas y tenés datos sobre sus vidas o fotografías para, escribinos a presentes.apm@gmail.com o por www.apm.gov.ar

Te invitamos a recorrer el Memorial Virtual PRESENTES de los Espacios de Memoria de Córdoba que recupera y recuerda las  víctimas asesinadas y desaparecidas por el Estado terrorista entre 1966 - 1983.