Juicio Diedrichs-Herrera / Modalidad de las audiencias

El miércoles 9 de Septiembre a las 10 hs. comienza un nuevo proceso judicial con una modalidad diferente. Las audiencias serán semiprescenciales, una vez a la semana los días miércoles. Todas las audiencias serán transmitidas en directo por el canal de YouTube del Tribunal Oral Criminal Federal N°1 Córdoba, disponible en: bit.ly/VivoJuicioDiedrichsHerrera.
Dada la situacion generada a partir de la circulación del COVID 19 y la pandemia que estamos atravensando, se instrumentaron protocolos sanitarios y tecnológicos. 
En la sala solo estarán el tribunal y las partes. Los testigos entrarán solos y los imputados no estarán presentes. La prensa tampoco podrá seguir el juicio desde tribunales.
 

VER MÁS DATOS DE LA CAUSA
 

El Tribunal Oral Federal N1 integrado por el Dr. Julián Falcucci, la Dra. Carolina Prado y el Dr. Jaime Díaz Gavier determinó para el próximo 9 de Septiembre de 2020 como fecha para el comienzo de un nuevo juicio contra el terrorismo de Estado en la provincia.

Este nuevo proceso judicial, el 12° Juicio de Lesa Humanidad en la Provincia de Córdoba, está compuesto la acumulación de las causas Diedrichs y Herrera, entre las que suman 43 víctimas de las cuales solo 9 son sobrevivientes, el resto fueron asesinadas o continúan desaparecidas. Los delitos que se juzgan ocurrieron entre marzo y septiembre de 1976. La mayoría de las víctimas militaban en el PRT-ERP. 

 

MÁS JUICIOS. MÁS DEMOCRACIA

Hoy la pandemia nos obliga a pensarnos y re pensarnos, a buscar nuevas estrategias. Si bien entendemos cada juicio como un proceso reparatorio a nivel social como personal donde lo presencial, el acompañamiento y el abrazo son imprescindibles; también somos herederos de muchas luchas, que hoy nos dicen que hay que seguir, priorizando el cuidado, pero ideando nuevas formas frente a esta actualidad. Eso es lo que aprendimos de las personas que con todos sus dolores a cuestas nunca apostaron a la venganza sino a la construcción social de Justicia. Con una tenacidad que las llevó a enfrentar a todos los poderes (incluidos los más aterradores), a organizarse y hasta apostar a construir política pública.