PRESENTACIÓN DEL MEMORIAL VIRTUAL PRESENTES

En el marco de la Semana de la Memoria, la Comisión y el Archivo Provincial de la Memoria junto a los Espacios para la Memoria y la promoción de los Derechos Humanos “La Perla” y “Campo de la Ribera” y el Área de Legales e Investigación (ALIC) de la agrupación H.I.J.O.S. regional Córdoba y Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, invitan a la presentación del Memorial Virtual PRESENTES.

Presentes busca restituir y compartir las identidades individuales y colectivas de los asesinados y desaparecidos recordados en Córdoba. Personas secuestradas, torturadas y ejecutadas por las fuerzas represivas del Estado terrorista entre 1974 y 1983.  Encontrarán en este memorial fotografías y breves relatos de sus trayectorias. Nombres, rostros e historias de hombres y mujeres que el accionar clandestino del terrorismo de Estado y los largos años de impunidad buscaron sustraer. 
La presentación tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo a las 18hs. en la Biblioteca de Libros Prohibidos del Archivo Provincial de la Memoria. A partir de esta fecha se podrá acceder a PRESENTES.