Comienza un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad en Córdoba

Este miércoles 8 de marzo de 2017 comienza el juicio por la causa denominada “PINO CANO Víctor y otros(...)”, en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1, presidido por el Dr. Julián Falcucci e integrado por el Dr. José Vicente Muscará y el Dr. José Camilo Quiroga Uriburu. 

Este proceso judicial es un desprendimiento del Juicio “Videla”, realizado en el año 2010, en el que se juzgaron hechos ocurridos en la Unidad Penitenciaria N1 (UP1) y en el D2 de la Policía durante 1976. En ese marco, algunos imputados fueron sobreseídos. A raíz de las apelaciones del Ministerio Público Fiscal y las querellas, la Cámara Federal resolvió revocar el sobreseimiento de Víctor Pino y Enrique Pedro Mones Ruiz e investigar la responsabilidad de Luis Alberto López. Por otra parte, Herminio Jesús Antón, quien se encontraba prófugo al momento de la realización del mencionado juicio, también será juzgado. 

Las audiencias serán los días miércoles y jueves de 9 a 12 hs. en Tribunales Federales (Concepción Arenal esquina Paunero). Se estima que el proceso judicial durará aproximadamente un mes.  

Para más información consultar el Dossier AQUÍ

 

Otros Archivos asociados: