Recorridos educativos

Los recorridos educativos son una propuesta pedagógica destinada a grupos - tanto escuelas, como universidades, sindicatos, organizaciones sociales, políticas, culturales- que quieran conocer  los Espacios para la Memoria de Córdoba. 

Esta propuesta, fundamentada en la pedagogía de la memoria, parte del diálogo y pone en juego un concepto de memoria donde el pasado se convierte en principio de acción para pensar las prácticas cotidianas. Cada recorrido busca ser un puntapié inicial para la producción de nuevas memorias; memorias locales que nos interpelen, que indaguen sobre la represión, pero también sobre la lucha y la resistencia, la vida cotidiana; porque la historia de nuestro pasado reciente atravesó cada familia, cada barrio, cada escuela.

Cada sitio de memoria invita a recorridos pedagógicos con propuestas de trabajo y abordajes particulares.

RECORRIDOS EDUCATIVOS EN EL ARCHIVO PROVINCIAL DE LA MEMORIA. Para convenir fecha y horario comunicarse al 4342429/4341501 o por mail a pedagogiadelamemoriaapm@gmail.com. Los días disponibles son martes, miércoles y jueves.    

RECORRIDOS EDUCATIVOS EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA LA PERLAComunicarse para convenir una fecha y horario. Los días disponibles son martes, miércoles y jueves en turno mañana y tarde. Por razones operativas y pedagógicas se recomienda que los contingentes no superen las 60 personas. Contacto: 0351-4983256 o visitasalaperla@gmail.com.

RECORRIDOS EDUCATIVOS EN EL ESPACIO PARA LA MEMORIA CAMPO DE LA RIBERA. Comunicarse para convenir una fecha y horario. Los días disponibles son de lunes a viernes de 10 a 14. Por razones operativas y pedagógicas se recomienda que los contingentes no superen las 40 personas. Contacto: 0351-4348876 o educacionlaribera@gmail.com