Día del Periodista

Desde los Espacios de Memoria de Córdoba saludamos a los y las compañeras periodistas con quienes nos encontramos en el trabajo de sostener y ampliar los procesos de Memoria, Verdad y Justicia. Celebramos el compromiso que han asumido en difundir, registrar, transmitir y analizar lo acontecido día a día en los diferentes juicios por delitos de Lesa Humanidad desarrollados en Córdoba, así como la tarea que diariamente realizan los sitios de Memoria en la apuesta por profundizar la construcción de políticas públicas de Memoria.

Nuestro inmenso reconocimiento y grito de PRESENTES a quienes fueron desaparecidxs y asesinadxs ejerciendo el periodismo en épocas de dictadura, persecución y censura, entre ellos a Luis Mónaco

 

Luis Carlos Mónaco. Luis era periodista, camarógrafo y aficionado a la fotografía. Trabajó en Radio Universidad y Canal 10 de Córdoba. Fue delegado del Círculo Sindical de la Prensa de Córdoba (Cispren). Fue secuestrado en 1978, permaneció cautivo en el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “La Perla”. Tenía 30 años. Aún continúa desaparecido.

Foto: Moto que pertenecía a Luis expuesta en la Sala de Vidas para ser contadas del APM