Muestra Fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más" en Ciudad de las Artes

Al cumplirse el primer año de la histórica sentencia de la denominada Megacausa La Perla, Campo de la Ribera, D2, los Espacios de Memoria de Córdoba junto a la Facultad de Filosofía de la UNC y la Universidad Provincial de Córdoba, dejaron inaugurada la muestra fotográfica “Lo imposible sólo tarda un poco más. Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba”. Allí se reunen más de 300 imágenes acompañadas por textos que reflejan las Voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba. Esta muestra es una producción conformada por imágenes tomadas por 33 fotógrafos y colectivos artísticos que expresan diferentes dimensiones del juicio por la Megacausa La Perla, La Ribera y D2, desde su inicio en diciembre de 2012 y hasta el día de la Sentencia, el 25 de agosto de 2016.

“Lo imposible…” propone un diálogo entre las miradas que rescatan diferentes instantes de este proceso judicial y las voces de referentes de la lucha de derechos humanos que reflexionan a partir de ellas. Las imágenes y las palabras que componen la muestra buscan accionar la memoria, disparar reflexiones que ayuden a interpretar cómo fue posible el terrorismo de Estado en Argentina.

La apertura se realizó el jueves 14 de septiembre en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba. La actividad contó con la presencia de las distintas autoridades de las instituciones participantes, además de miembros del Tribunal Oral Federal 1 y de los organismos de Derechos HUmanos de Córdoba, quedó inaugurada en la Sala Ernesto Farina de la UPC la muestra fotográfica "Lo Imposible sólo tarda un poco más".

También estuvieron presentes las y los fotografos que dan vida a las imágenes que componen la muestra, como así también las voces que reflexionaron a partir de ellas, como el fiscal Facundo Trotta, Sonia Torres y Sol Yornet.


Durante la inauguración, estudiantes de la Cátedra 2 A de Conciencia Corporal del Profesorado en Danza de la Escuela Superior Roberto Arlt, Facultad de Arte y Diseño (UPC) que dirige la profesora Mónica Barbieri, puso en escena la performance "Las huellas de la mariposa", junto a los músicos Marías Miravalles y Franco Sciarillo.

Cabe recordar que esta muestra fotográfica es parte de un proyecto que se complementa con el catálogo digital que puede verse de manera online desde el mismo 25 de agosto pasado.
Con entrada libre y gratuita, “Lo imposible…” se podrá recorrer hasta el 13 de octubre los días lunes y jueves de 14 a 20, mientras que los martes, miércoles y viernes se podrá visitar de 9 a 20 hs en Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955)

A partir de una iniciativa del Tribunal interviniente en la Megacausa, el viernes 15 las y los trabajadores del Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba visitaron la muestra. La recorrida sirvió para que el grupo de trabajo del TOF1 dimensionará la importancia del trabajo que realizan en torno a los juicios de lesa humanidad que se desarrollan en Córdoba.