A 45 años de la Masacre de Trelew

El 15 de agosto de 1972, durante la dictadura encabezada por Alejandro Lanusse, veinticinco presos políticos de diversas organizaciones políticas se fugaron del penal de máxima seguridad de Rawson y recorrieron 21 kilómetros hasta llegar al Viejo Aeropuerto de Trelew. El objetivo era llegar hacia Chile, gobernado por Salvador Allende. Solo seis lograron tomar el vuelo hacia el país limítrofe. El resto del grupo no llegó a abordar el avión y se entregó a las autoridades militares, bajo la condición de que los retornaran al penal y que se garantizara la seguridad de los presos. 

Buena Vida, Pachamama en el Espacio para la Memoria La Perla

El sábado 26 celebramos a la Pacha en La Perla, a partir de las 10 hs con comida a la canasta, conjuntos artísticos y… con mucha Buena Vida.
La octava edición de la Pachamama en el Espacio La Perla la realizamos junto con ODMACOR (Organización del inmigrante andino en Córdoba), el Juntadero Cultural y Curacas que guiarán la ceremonia. La jornada continuará con una comida a la canasta y conjuntos artísticos y musicales que llenarán de vida y sentido al lugar que otrora fuera concebido como un centro clandestino para la desaparición de personas y derechos sociales.

Páginas

Suscribirse a Front page feed