“Escenas con Identidad” / Convocatoria y bases del concurso

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba invita a dramaturgas y dramaturgos de la ciudad de Córdoba a participar del concurso de escritura teatral “Escenas con Identidad” cuyas obras seleccionadas serán escenifica-das en un festival teatral de idéntico nombre a realizarse en Córdoba capital en el mes de noviembre del corriente año. El objetivo del certamen es apoyar la lucha de Abuelas en la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura militar. Por más Memoria, Verdad y Justicia.    

Tomando al arte teatral como punto de partida, “Escenas con Identidad” es un proyecto artístico, social y político que pretende mantener activa la causa y la militancia en la búsqueda y recuperación de las nietas y los nietos desaparecidos en la última dictadura militar. Desde este cometido pretendemos mantener viva la lucha contra el olvido, ayudar en la consolidación de las políticas de derechos humanos y profundizar el apoyo a la gesta conmovedora y permanente de Abuelas de Plaza de Mayo. Atentos a la necesidad permanente de alentar la participación de los más jóvenes, como un modo de perpetuar la memoria, se hace una convocatoria que privilegia a los nacidos después de 1983. 

Consiste en el estreno de DOS obras teatrales inéditas con temática vinculada al tema Derechos Humanos, en su sentido más amplio. El evento tendrá su presentación pública en el mes de noviembre del corriente año, en un espacio adecuado que se determinará oportunamente. 
Las obras a estrenar serán escritas ad hoc para esta actividad y serán seleccionadas por un jurado de teatristas de reconocida trayectoria en el medio. A los fines pertinentes, se abrirá una convocatoria específica en la que se contemplan todas las cuestiones pertinentes a la participación de las personas interesadas. 

La convocatoria específica se realizará en el mes de Julio con una fecha de cierre e implica una serie de compromisos por parte de la organización y los participantes que se explican claramente en el documento pertinente.  
Se invitará a dos personas de indiscutido reconocimiento, quienes asumirán la responsabilidad de la dirección y puesta en escena de los proyectos ganadores.
Se sumarán las actrices y actores que las obras requieran; además del equipo técnico que posibilite la concreción de los estrenos, siempre en formato semi montado. La participación es honoraria, aunque se arbitrarán los medios para sostener los gastos imprescindibles que la actividad genere para sus participantes.