2013

El encuentro de cierre del programa se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en el pabellón Cepia de Ciudad Universitaria y allí se presentaron los alcances de las investigaciones realizadas.

Luego de las presentaciones de la mañana, las y los jóvenes pudieron participar de actividades paralelas con talleres de expresión opcionales, como el de serigrafía -junto a la agrupación barrial Mazamorra-, taller de cumbia-rap con el conjunto musical Rimando Entreversos y un taller de acrobacia en tela. Entre los trabajos presentados, hubo varios audiovisuales, un programa de radio, una obra de teatro y una exposición multimedia de fotos. Algunas de las instituciones educativas participantes fueron el Colegio Rosarito Vera Peñaloza, el IPEAyT nº 189 Dr Garro, IPETyM nº 133 Florencio Escardó, el colegio preuniversitario Manuel Belgrano y el Anexo IPEM 41 Jorge Luis Borges, entre otros.

"De acuerdo al soporte que han elegido que puede ser audiovisual, teatro, gráfico, entre otros, se exponen los trabajos realizados, mientras cuentan como lo hicieron y socializan la experiencia", cuenta Susana Gómez, una de las coordinadoras del curso y compañera del Espacio Campo de la Ribera.
En esta oportunidad, más de cien jóvenes y sus docentes participaron de una experiencia colectiva de reflexión y compromiso con el objetivo de profundizar la lucha por la igualdad, la memoria y los derechos humanos.

Imagenes asociadas: