Mapa Virtual "Territorios de Memoria de la Seccional Quinta"

El Mapa Virtual "Territorios de Memoria de la Seccional Quinta" es parte del proyecto "Y en mi barrio, que pasó?", son las marcas que en estas calles dejaron el paso de los compañeros,  tanto marcas de vida, amor y militancia, como de muerte y desaparición por el Terrorismo de Estado.
 
Este mapa virtual muestra una novedosa forma de comprender el accionar de las fuerzas represivas en su faz de grupos de tarea que secuestraban, allanaban ilegalmente hogares, y perpetraban sus crímenes en esta zona de la ciudad,  a su vez, este mapa nos muestra los lugares donde vivían y militaban muchos de los detenidos-desaparecidos que caminaron estos barrios.
 
Los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Terrorismo de Estado estaban dirigidos no sólo a la eliminación física de todo aquél que pensara distinto, sino a la anulación de cualquier forma de disenso ideológico y político, a la invisibilización y al silenciamiento de toda influencia de su pensamiento y de sus logros. Consideramos imprescindible que las palabras le vayan ganando al silencio, al olvido, a la impunidad. Por eso intentamos aquí reflejar una parte de la vida y la militancia de compañeras y compañeros víctimas del aparato represivo del Terrorismo de Estado.  
 
 
  Para facilitar el acceso y uso del mapa virtual, compartimos este video tutorial: