Américo Losada

Biblioteca Pública Américo Losada del Espacio para la Memoria Campo de la Ribera. El nombre de la biblioteca constituye un homenaje a Don Américo Losada, aún hoy luchador incansable por los DD.HH., la Verdad, la Justicia y la recuperación de la Memoria de nuestro pasado reciente; miembro fundador de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, y vecino de barrio San Vicente. En la sala de lectura se puede leer un álbum con la historia de vida de Alberto Isidoro Losada el hijo desaparecido de  Américo Losada.

La idea es que por medio de esta biblioteca pública, abierta y popular, ser parte en el proceso educativo de los niños y adolescentes, como así también llegar a los distintos miembros que componen la comunidad, a investigadores y al público en general. Nos parece de fundamental importancia el derecho a la información y la formación académica, así como el hecho de servir de apoyo a las distintas instituciones educativas de la zona, algunas de las cuales funcionaron en este sitio.

La Biblioteca Américo Losada atiende la vital importancia de contar con material bibliográfico, gráfico y audiovisual disponible para la comunidad que dé respuesta a las necesidades detectadas en el territorio en el que se inserta, especialmente en el ámbito educativo y pedagógico.

Además se plantea llegar, por medio de Talleres de lectura, escritura, investigación, capacitación y actividades culturales a este sector de la población en particular, a los trabajadores del Espacio y a la comunidad toda, aportando al conocimiento y a una efectiva igualdad de oportunidades.

Correo Electrónico: bibliotecaamericolosada@gmail.com

Teléfono: (0351) 4348876 (interno 37)

Por medio de la biblioteca, buscamos poner a disposición de los alumnos el material necesario para un correcto desarrollo complementario de las diferentes temáticas que se dictan en la Escuela. Se trata de propiciar un contacto con los libros y la lectura y permitirles a los miembros de la comunidad conocer e informarse. Durante el mismo proceso se pretende que los niños y adolescentes se familiaricen con la biblioteca y las propuestas que surgen desde la misma; que puedan adueñarse de este espacio tan importante.