Cierre 2018 del programa "Jóvenes y Memoria Córdoba"

El pasado miércoles 31 de octubre se llevó a cabo el encuentro de presentación de las producciones que realizaron distintos equipos de jóvenes de escuelas de Córdoba. La jornada sirvió para dar cierre a la edición 2018 del programa "Jóvenes y Memoria Córdoba, recordamos para el futuro" que organiza el Espacio para la Memoria

De este cierre, participaron el CENMA Maldonado, anexo Centro Vecinal (Barrio Maldonado), el IPEM 21 (de Barrio Liceo), la escuela Carlos Maria de Alvear (de Barrio ituzaingó), el IPEM 10 "Roma" (de Barrio Alto Alberdi), y el PIT del Club Talleres (Barrio Jardin).

Hubo producciones audiovisuales, periódico digital, boceto de mural (mural móvil para poder trasladarlo a distintas actividades), y un papiro escolar (que permanecerá en la escuela para que pueda ir completándose y enriqueciéndose año a año).

Las investigaciones se enfocaron en historias de vida de víctimas del Terrorismo de Estado, de familiares; la vinculación entre la Iglesia y la Dictadura, la vida cotidiana durante el terrorismo de estado en los barrios e instituciones emblemáticas de la zona de una escuela (Liceo General paz de Barrio Liceo).

Las y los jóvenes al finalizar la socialización de sus proyectos, recorrieron el sitio histórico y plasmaron sentimientos, pensamientos y deseos que surgieron de su paso por este programa.

Más imágenes se pueden ver en el album de Facebook aquí