Dictan el curso de programadores "111mil" en Campo de la Ribera

Vecinos, vecinas y jóvenes de la zona aledaña al Espacio para la Memoria Campo de la Ribera, cursan desde el mes de abril, el Plan Nacional "111 Mil" que busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y mil emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina. 

Con la presencia de la coordinadora en Córdoba del Plan, Soledad Salas y la docente Andrea Hernández, dio comienzo en la sala de computación del Punto Digital del Espacio el plan que busca capacitar y certificar a trabajadores y trabajadoras en empresas del sector, otorgando herramientas de desarrollo de software para diferentes usos y destinatarios. 

El curso dura dos cuatrimestres y se realiza en instituciones acreditadas para tal fin. Cabe destacar que el certificado que brinda 111 Mil tiene validez nacional y está avalado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Producción de la Nación.