La Legislatura de Córdoba declaró su Beneplácito por la realización de la Feria Literaria “Más Libros, Más Libres”

En su 24ª Sesión Ordinaria del miércoles 8 de agosto de 2018, la Legislatura de Córdoba aprobó sobre tablas la declaración de adhesión y beneplácito a la realización de la Feria Literaria Infanto – Juvenil “Más Libros, Más Libres” que por séptimo año consecutivo organiza el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos “Campo de la Ribera”. La Feria, que este año cambiará su formato tradicional de realización, convoca a miles de niñas, niños y jóvenes de la ciudad de Córdoba y del interior de nuestra provincia, en el marco del acceso al Derecho a la Cultura

La Feria “Mas Libros, Más Libres” está compuesta de diversas actividades, orientadas a que las niñas, los niños y los jóvenes exploren diferentes manifestaciones literarias y artísticas: libros, relatos, historietas, producción literaria, poesía, talleres de periodismo y radio, narraciones, espectáculos, funciones de teatro, música en vivo y suelta de libros, entre otras. Además, la Feria ofrece actividades abiertas al público general, padres y docentes mediante talleres de teatro, de animación y promoción de la lectura e instancias de formación. 

Este año, el formato de la 7ª Feria Literaria se vio modificado a partir de las obras de refacción y de reacondicionamiento de la infraestructura tanto de los edificios como del predio que componen el Espacio de Memoria y que se vienen llevando a cabo en el plan de Puesta en Valor de los Sitios de Memoria de Córdoba por parte de la Provincia. De modo tal que las actividades programadas se llevarán a cabo en algunas instituciones educativas de la ciudad, como así también en el propio Espacio de Memoria a lo largo del mes de septiembre.

La iniciativa fue presentada por el Legislador Martín Fresneda del Frente Córdoba Podemos y fue avalada por el cuerpo legislativo en su conjunto.