Talleres y Encuentros “Entre juegos y misterios”

Con el entusiasmo y participación de niñas, niños y jóvenes de la zona, desde el años pasado se vienen realizando diferentes talleres y encuentros  bajo el nombre “Entre juegos y misterios”.

El primero de ellos, llevado a cabo en mayo de 2017, comenzó con "la caja misteriosa” que llevó por un recorrido por la Sala de Abuelas, el Microcine y la Biblioteca del Espacio de Memoria. Relatos, cartas, video y títeres, fueron armando las distintas tramas para contar y recontar historias. Caperucita pudo encontrar a su abuelita, el lobo se perdió y la lluvia no quiso jugar con el sol. Allí participaron itegrantes del Apoyo escolar de Portal de Belén, de B° Maldonado, junto a niñas y niños de Campo de la Ribera. 

Cerrado el año y con la promesa de volver, el taller volvió a realizarse en la Ludoteca de Barrio Maldonado donde niños y niñas armaron sus árboles geanealogicos previa lectura de la hermosa carta que la Abuela Sonia Torres escribiera par su nieto.

¿Quién soy?, ¿quiénes somos?, ¿de dónde venimos?, ¿dónde estamos?, ¿qué pasó?, ¿las palabras te atrapan o atrapamos palabras? Construyo mi nombre, cuento yo, contás vos, recorremos las huellas y los signos que va dibujando la infancia, el suelo es territorio de juego y reconocimiento. Estas cosnignas formaron parte del encuentro realizado en Mayo de este año, nuevamente en el Espacio para la Memoria

Cazadores de cuentos y misterios prometen volver cada martes para seguir con las búsquedas…