Visita de la escuela de suboficiales de la policia Manuel Belgrano a Campo de la Ribera

A partir de una iniciativa del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Córdoba Diego Hak (que depende del Ministerio de Gobierno), se realizó una visita guiada junto a aspirantes de la escuela de suboficiales de la policia Manuel Belgrano, en el marco de la materia Sociedad y Derechos humanos. Los 38 estudiantes que participaron de la visita, estuvieron acompañados por dos de sus profesores y el subsecretario Diego Hak, con la expectativa de continuar con estas visitas con el resto de los alumnos. 

Dos textos que dejaron los estudiantes en su paso por el Espacio de la Memoria, luego del recorrido por el museo, ex centro clandestino de detención: 

“Me llevo el aprendizaje de saber que es lo que paso en una parte negra de la historia Argentina y me sirve para saber que es lo que nunca quiero que pase de vuelta y que nunca participaría en algo tan macabro. Dejo una conexión con la gente que vivió esto y una oración en su nombre”.   “Me llevo nuevos conocimientos que ayudan y refuerzan nuestra o más bien mi forma de pensar. Dejo parte de mi predisposición para que el día de mañana como funcionario policial logremos estar mejor en conjunto como parte de esta sociedad”

Imagenes asociadas: