Biblioteca de Libros Prohibidos

Sala de exposición permanente que reúne libros y revistas censurados durante diferentes períodos políticos y de manera sistemática durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). En este período la prohibición, censura y quema de libros fue una de las políticas de represión cultural que acompañó la persecución, el secuestro, asesinato y desaparición de personas.

Este espacio, recupera esas Bibliotecas Prohibidas. Reconstruye las listas de las obras censuradas, buscar los libros, restituye sus historias, recolecta experiencias de aquellos que enterraron o quemaron sus bibliotecas, investiga los decretos de prohibición.

La Biblioteca de Libros Prohibidos se encuentra en permanente construcción y cuenta con la colaboración de ciudadanos, que resguardaron de diversas maneras este material. Esta biblioteca espera albergar todos los libros que nos donen, acerquen y presten. Así como guardará todas las historias que nos cuenten sobre  libros quemados, enterrados, bibliotecas perdidas u obras recuperadas. 

Imagenes asociadas: