Ronda de la lectura 2016 / Rebeliones de Mayo

En el marco de las actividades "Rebeliones de mayo", el Archivo Provincial de la Memoria invita a la 8° edición de la Ronda de Lectura “Leer nos torna rebeldes”, frase de Heinrich Böll- que usamos para simbolizar una verdadera fiesta de la lectura, el próximo jueves 19 y viernes 20 de mayo.

La Ronda de la Lectura es un encuentro anual con jóvenes, niños, escritores, educadores, artistas y público en general en el que durante 48 horas leemos, cantamos, bailamos, actuamos, susurramos, gritamos, creamos, con la lectura como aliada y la alegría como bandera. Escritores, músicos, narradores, artistas nos acompañan a celebrar y compartir la palabra, herramienta poderosa que genera lazos en común y nos potencia.

 

 

Ronda de la lectura/ Jueves 19 de mayo

 

* Nos visitaron 300 niños de la Escuela Coronel Olmedo, quienes recorrieron el Espacio de Memoria compartiendo libros y disfrutando de la obra de tìteres de los Tres Tigres Teatro: "Los sueños de Truca". 

 

* Celebramos la palabra homenajeando a Virginia Rozza, coordinadora del ÀREA PEDAGOGÌA DE LA MEMORIA desde hace 10 años.

Educadora Popular e Integrante del Espacio de Formación en DD HH "¿Vivimos en el paìs del Nunca Más?"

 

* Proyecto 108 Escuelas. U.E.P.C. "Puntadas rebeldes, Memorias con hilos" Taller  participativo celebrando a Violeta Parra

 

* Feria de editores independientes

 

* Invasión poética

 

* "Molotov, la mecha es la palabra" Taller de Arte y Política.


Ronda de la Lectura / Viernes 20 de mayo

* Homenajeamos a César Vargas con una emotiva Ronda de Narradores y el Coro Municipal. 

* En la Biblioteca de libros prohibidos los estudantes compariteron el audiovisual "La casa de los libros perdidos" Prosecretaría de Comunicación Institucional. U.N.C / 13hs BIBLIOTECA DE LIBROS PROHIBIDOS 
Dirección: Diego Ludueña, Productoras: Eliana Piemonte, Josefina Cordera; Cámara y edición: Glenda Mackinson.

* Cierre con la Música de "Los amigos de Vera