Visitas

El Museo de Sitio del Archivo Provincial de la Memoria puede visitarse de martes a viernes de 10 a 16hs. La entrada es libre y gratuita.

Contactos:  Para realizar Recorridos Educativos comunicarse al 4342449 / 4341501 o al pedagogiadelamemoriaapm@gmail.com 

Este sitio de Memoria propone un recorrido libre del espacio, señalizado en sus paredes por testimonios de personas que estuvieron detenidas en este ex Centro Clandestino de Detención. Algunas señalizaciones tienen que ver con las sensaciones, la espacialidad y los lugares por donde pasaron los detenidos; otras son especificaciones más técnicas sobre el uso de las oficinas, patios, sótanos y altillo. Además cuenta con dos espacios de bibliotecas y salas de muestras permanentes y temporarias.

Recorridos Educativos 

El área Pedagogía de la Memoria propone para las escuelas y grupos de estudiantes un recorrido especial del Sitio de Memoria, que incluye el acompañamiento y trabajo de taller.La propuesta de "Taller en el Recorrido" se adapta a la edad y conocimientos previos del grupo. Recibe tres veces por semana grupos de niños, jóvenes y docentes, que previamente han acordado el día de visita y las temáticas que se abordarán con más fuerza, según los saberes previos de los participantes, los conceptos trabajados en la escuela y las significancias del grupo. El recorrido comienza en el Pasaje Santa Catalina, frente al Memorial, siendo las preguntas de los chicos y jóvenes el primer espacio de vínculo. Durante la visita, se realizan actividades de animación a la lectura y producción de textos a partir de la Biblioteca de Libros Prohibidos. Luego, reflexionamos juntos sobre el motivo de la prohibición, siendo los propios chicos quienes describen cómo atravesó el Terrorismo de Estado la vida escolar y cultural. Por otra parte, se trabaja con la historia de vidas y militancias de personas desaparecidas y asesinadas en la Sala Vidas para ser contadas. La visita termina con un recorrido libre de los grupos por el espacio, con tiempo para leer la señalización individualmente y hacer preguntas, comentarios, sugerencias.