Museo de Sitio

El  Sitio de Memoria ex “D2” con cuenta espacios y salas de muestras permanentes y temporarias sobre la represión y los procesos de luchas de Memoria, Verdad y Justicia 

VIDAS PARA SER CONTADAS

Sala de exposición permanente que reconstruye las historias de vida de los desaparecidos, a través del aporte de amigos, familiares, vecinos, compañeros. En este lugar se reúnen álbumes, textos, fotos, objetos, música, relatos orales, que permiten recordarlos.

BIBLIOTECA DE LIBROS PROHIBIDOS

Espacio permanente que recupera libros y autores censurados durante diferentes períodos políticos y sistemáticamente durante la última dictadura militar. Esta biblioteca espera albergar todos los libros que nos donen, acerquen, presten.

ESCRACHE

La sala expone la historia del Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba “D2” y de los represores que formaron parte del grupo operativo que actuó en este lugar.    

SALA IDENTIDAD. JÓVENES EMBARAZADAS DE CÓRDOBA 

Esta sala, construida con Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, muestra las historias de vida de las mujeres que estaban embarazadas al momento de su detención-desaparición.

 

“INSTANTES DE VERDAD”. Fotografías del Registro Extremistas del D2.

Esta muestra exhibe parte del Fondo de la Policía de la Provincia de Córdoba, integrada por negativos de fotografías tomadas entre 1964-1992.

Allí están retratadas, entre otras, personas detenidas por razones políticas cuyos nombres fueron asentados en un listado diferencial bajo el título “Registro de Extremistas”.

“BAJO LA LLUVIA AJENA” 

recupera las experiencias de los exiliados durante la última dictadura militar argentina. Esta sala, a través de su álbum “Relatos del exilio. Fotos, historias, memorias”, deja entrever  las estrategias narrativas que los exiliados disponen para redactar la experiencia y para insertarse en sus propios discursos; al tiempo que va construyendo una “Cartografía de la memoria”

"EL PATIO DE LAS LUCES"

Instalación de Luces con la cual se pretentede homenajaear a los Nietos Apropiados, a la Lucha de Abuelas y a todos aquellos historias de quienes transitaron su infancia en dictadura.